domingo, 7 de marzo de 2021

El León: La Supremacía; La Fiera Del Sonido

 

Picó El León: La Fiera Del Sonido


Por Dairo Barriosnuevo*


Ojo, párele bolas, le interesa...para todos aquellos melómanos, coleccionista de música en audio y bailadores, los invitamos a que actualicen sus carpetas de música con a siguiente información: nombres de los artistas, orquestas y agrupaciones musicales, títulos originales de las canciones, piconemas (falsos nombres), ritmos musicales, nacionalidad, fecha de la producción musical...etc.


Estamos confirmando y/o redefiniendo, el aporte musical, que a través del tiempo, han venido aportando cada uno de los aparatos de música: los pickup, (picós en español) al sistema de sonido musical, conformando, lo que denominan, una cultura urbana musical en el caribe colombiano.


En esta ocasión, traemos para ustedes, cinco de los grandes éxitos musicales, que desde la época picotera de este nuevo siglo XXI, ha lanzado y promocionado, el picó "El León: La Supremacía", del Barrio El Esfuerzo del municipio de Soledad, de propiedad de León Hernández, de la mano de su picotero Efraín Redondo...música picotera, música verbenera...esperamos, que la presente publicación, sea del completo agrado de todos.


Efraín Redondo y León Hernandez


1- Celestine ukwu - Money Palava - Highlife - Nigeria - 1976.

https://www.youtube.com/watch?v=1PPsx86QmPU


2 - Conjunto Ecuador - Mado - (Embolador Mado) - Ritmo: Ússua, Socopé y Dexa Beat - Sao Tomé y Príncipe - 1985 - Compartido.

https://www.youtube.com/watch?v=rZiQN6yZrlQ


3 - Mori Ongo Chuoi Orchestre - Charles Chiro - (La Teta) - Folk - Kenya - 1979.

https://www.youtube.com/watch?v=R7oKXc1ENQc&feature=share&fbclid=IwAR1h2J525dp4HAvlYTxJEPqB6Uw_yOiy7qYgIlzUbkk5J2feS-5gk2B7YXU


4 - Dr. Sir Warrior and His Oriental Brothers International Band Original - Anyiriodo - (El Gato) - Highlife - Nigeria - 1984 - Compartido.

https://www.youtube.com/watch?v=S7K5VAV2bt4





5 - Les Mangelepa - Mangelepa Kamili (pte 1 y 2) - (La Butaca) - Lingala - Kenya - 1976 - Compartido.



Agradecimientos:

- Efraín Redondo

- León Hernández


Fotografías:

- Blog Fukafra

- Perfiles de Facebook 

- Enlaces de Youtube.


* Investigador Cultural

No hay comentarios: